Loading...

Bandera


Fue adoptada mediante concurso abierto por el alcalde Municipal de entonces, Sr. CESAR MARTINEZ DELGADO, en 1951. El ganador fue el presbítero JOSE CORREA que por aquellas calendas se desempeñaba como cooperador de la Parroquia de San Jorge, dirigida por el presbítero HERNANDO BOTERO O’BYRNE, según fallo del jurado calificador, integrado por distinguidos cartagueños.

La bandera consta de tres fajas horizontales en los siguientes colores:

 

  • AMARILLO: en la parte superior, que simboliza la esplendidez de nuestro medio, la belleza en los contornos del paisaje y la brillantez y claridad de nuestro cielo radiante de luz y color.
  • BLANCO: En la parte central, que simboliza paz y confraternidad entre todos los asociados y la grandeza de nuestras costumbres legendarias a través de la historia.
  • MORADO MAGENTA: Que simboliza la fe en las creencias religiosas, heredadas de nuestros antepasados, el recuerdo de nuestros prelados, el encendido color de nuestras gentes por las cuestiones que tienen relación directa con lo espiritual y la esperanza en un futuro mejor para todos los habitantes.
  •  

La bandera que deberá ser expuesta tanto en el despacho de la Alcaldía como en el Ayuntamiento, debe llevar en el centro, sobre la franja blanca, tres estrellas de cinco picos, de color dorado que simbolizan virtud, hidalguía e inteligencia de acuerdo con la heráldica antigua.

Mas Información
Administrador TIC - 2023-07-18 20:41:02