Un hombre que reside en Cartago fue confirmado como primer caso de viruela símica en el Valle del Cauca

0
28

La Secretaría de Salud en el Municipio de Cartago, fue informada por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Departamental de Salud del Valle, acerca de un hombre residente en Cartago que resultó contagiado por viruela símica.

El caso fue confirmado por laboratorio del Instituto Nacional de Salud en Bogotá, la mañana de este viernes 29 de julio.

El paciente se encuentra con aislamiento en casa y en buenas condiciones generales de salud, además se hace seguimiento con el fin de establecer toda su cadena de contactos.

El informe oficial da cuenta de que un segundo caso confirmado este día, fue reportado en Bogotá, de quien se está estudiando el nexo epidemiológico. Actualmente permanece en aislamiento, estable y también en estudio su cadena de contactos.

Con estos últimos resultados de laboratorio, se confirman 15 personas que en el país han contraído la viruela símica, de los cuales 11 son casos detectados en Bogotá y 1 caso en el Valle del Cauca, 1 en Cundinamarca, 1 en Pereira, 1 en Medellín.

La información proporcionada a las autoridades de salud, tras los dos casos confirmados hoy, no ha permitido al momento establecer la fuente de contagio.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca