Reconocimiento al Obispo

0
149

BOLETÍN DE PRENSA N° 394

(OCTUBRE 31 DE 2020)

Gobierno de Cartago reconoce la misión que cumplió el Obispo José Alejandro Castaño Arbeláez

A través de la Resolución N° 092, el alcalde Víctor Álvarez, destacó y agradeció a Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, su aporte pastoral por los 10 años que estuvo al frente de la Diócesis de Cartago.

El acto administrativo registra que el día 31 de octubre de 2020, la Conferencia Episcopal Colombiana dio a conocer que el Papa Francisco, aceptó la renuncia del Señor Obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, tras haber presentado su dimisión ante la Santa Sede, el pasado mes de abril de 2020.

En tal sentido, la Administración Municipal precisó que se enorgullece por la obra que realizó tan excelente servidor de la Iglesia Católica, ya que su obra eclesiástica y pastoral, enaltece el nombre de la ciudad.

Tributamospúblico reconocimiento al Excelentísimo Señor Obispo, José Alejandro Castaño Arbeláez, por la misión cumplida a través de su apostolado dirigiendo los destinos de la Diócesis de Cartago”, expresa la Resolución que fue entregada en nota de estilo por el señor alcalde, Víctor Álvarez, acompañada de la gratitud encomiable de la ciudadanía cartagüeña que lo tendrá por siempre en su memoria colectiva..

Mediante el documento también se exalta el trabajo de Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, al dar continuidad en Cartago, al legado de tan noble servidor de la iglesia católica como fue el primer Obispo, Monseñor José Gabriel Calderón Contreras y enaltecer de esta forma el nombre de la Iglesia católica y de la ciudad en el cumplimiento de la labor encomendada por la Santa Sede.

Vale la pena recordar que Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, figura como el tercer Obispo de la Diócesis de Cartago, cargo que ejerció desde el 21 de noviembre del año 2010.

Nació en La Ceja Antioquia el 1 de abril de 1945, recibió el orden del presbiterado el 8 de diciembre de 1971, realizó estudios de Teología, vinculado a la orden de Agustinos Recoletos, en la Pontificia Universidad Javeriana y posteriormente realizó estudios de especialización en Teología de la Vida religiosa y en Teología Bíblica en Madrid.

El Obispo saliente ha desempeñado innumerables cargos al servicio de la Iglesia católica, destacándose por su altruismo y por la coherencia de su actuar con los valores que profesa el evangelio de Cristo.

Es y será reconocido en esta Diócesis por su especial cariño hacia los niños, a quienes atendió mejorando sus condiciones de salud, por el amor por los más necesitados, continuando con el legado de nuestro primer obispo, Monseñor José Gabriel Calderón Contreras, a través de la formación de Sacerdotes en el Seminario mayor Nuestra Señora de la Anunciación y por el mejoramiento de las condiciones de vida de personas en estado de vulnerabilidad, a través de programas y proyectos que lidera en asocio con destacados miembros del clero de la región.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca