LISTADO FAMILIAS FOCALIZADAS PARA INSCRIPCIONES AL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION CARTAGO SEGUNDA ETAPA- AÑO 2022

0
308

El listado adjunto contiene los nombres y números de documento de las personas que fueron focalizadas para inscribirse al programa Familias en Acción en el Municipio de Cartago en esta segunda etapa del proceso.

¿QUIÉNES ESTÁN EN EL LISTADO DE FAMILIAS FOCALIZADAS?

  • Familias nuevas que tengan una categoría de SISBEN máximo de B4 con un corte de 23 de junio de 2022.
  • Familias que ya están el programa y que tengan una categoría de SISBEN máximo de B4 con un corte de 23 de junio de 2022.

TENER EN CUENTA:

  • Si ya eres titular de Familias en Acción y no te encuentras en el listado es porque tu categoría de SISBEN no aplica para esta segunda etapa de inscripciones, estas familias  están en una etapa denominada transición que culmina en diciembre de 2022, es decir que estarán activas en el programa hasta fin de este año.
  • Si tienes la categoría de SISBEN requerida para ingresar al programa, pero no estás en el listado de potenciales pueden ser por varias razones:

*Que tu SISBEN tiene un corte después del 23 de junio de 2022.

*Que tus hijos o niños a cargo no estén en tu misma ficha de SISBEN

*Que tu SISBEN sea de otro Municipio.

Hay familias que tienen su sisben inferior a B4 y no están en listado de focalizadas, sin embargo, le recomendamos consultar a partir del 30 de octubre que nos llegue un segundo listado con un corte mas actualizado.

Para buscar si estás focalizado con tu grupo familiar debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el listado dando clic donde dice: archivo_publicar76147
  2. cuando abras el archivo debes presionar las teclas control+F
  3. Allí te saldrá un cuadro de búsqueda donde debes digitar tu número de documento.
  4. si encuentras tu nombre y el de tus hijos en el listado es porque saliste focalizado para ingresar al programa y debes escribirnos al 3134893703-3016422366- 3244658104-3054054498 para actualizar tu teléfono y que así te podamos agendar la cita para la inscripción.

Entre los meses de septiembre y octubre iniciaremos con el agendamiento de citas para el proceso de inscripciones a Familias en Acción en Cartago, por favor tener en cuenta que son más de 3900 familias entonces no las van a contactar a todas el mismo día ya que esta segunda etapa de inscripciones va hasta diciembre de 2022, por favor tener paciencia.

Sí de aquí al 20 de octubre usted no ha sido agendado, por favor consulte en nuestras líneas de WhatsApp 3054054498-3134893703-3016422366- 3244658104 puede ser que no tenga su teléfono actualizado.

¡¡¡SOLO VAN A LLAMAR A LAS FAMILIAS QUE FUERON FOCALIZADAS!!!

Recuerden que no deben hacer filas, solo debe asistir en la fecha y hora agendada con sus documentos.

¿cuáles son los documentos que debo tener presentes para la inscripcion?

1. original y copia de cedula de titular.

2. copia de registro civil de los niños y niñas de 0 a 17 años

3. copia de tarjeta de identidad de niños y niñas mayores de 7 años

4. saber los datos del colegio donde asisten los niños, OJO NO DEBEN TRAER CERTIFICADOS DE MATRÍCULA.

5. saber los datos de la entidad de salud donde atienden a los niños, OJO NO DEBEN TRAER NINGÚN CERTIFICADO DE SALUD NI CARNÉ DE VACUNAS.

DE IGUAL FORMA SI TIENES DUDAS E INQUIETUDES PUEDES COMUNICARTE A NUESTRAS LINEAS DE ATENCION O DIRIGIRTE A LA NUESTRA OFICINA EN LA CARRERA 2 NORTE #12-35, EL PRADO.

NOTA: La unidad de atención para el programa es la familia, conformada por la persona titular (madre, padre, abuela u otro familiar o persona que haga parte de la familia) y los Niños, Niñas y Adolescentes-NNA, menores de 18 años a cargo de este titular. Estas familias hacen parte de la ´´Unidad de Gasto´´ conformada en la ficha del hogar del SISBEN VI y que se define en el DECRETO 441 de 2017. Quien se presenta como titular firma el Contrato Social en el momento de su vinculación a Familias en Acción es la persona que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de los NNA que inscribe en el programa Familias en Acción y el responsable de participar en las actividades complementarias que tiene el programa, así como de reportar cualquier tipo de novedad de la familia.  El programa prioriza como titular a las mujeres de las familias para que reciban los incentivos, según lo establecido en el parágrafo 2°, artículo 10° de la ley 1532 de 2012.