Cartago hace parte del Programa Ciudades Emblemáticas, “Cartago 500 años”

0
26

La Administración Municipal que lidera el alcalde Víctor Álvarez, firmó un contrato interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., FINDETER, para el inicio de los servicios de asistencia técnica para la aplicación de la metodología del programa Ciudades Emblemáticas.

Una ciudad emblemática es aquella que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ser equitativa, brindar oportunidades para el desarrollo humano, y a la vez, aprovechar sus ventajas geográficas y competitivas para contribuir de manera significativa a generar nuevas oportunidades de desarrollo.

“Este es un convenio muy importante para Cartago ya que genera planeación de proyectos, programas y estrategias de cofinanciación, buscando el desarrollo económico local”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, María Amparo Arango, Vicepresidenta Comercial de FINDETER, destacó el hecho de que la ciudad ahora ostente el título de Ciudad Emblemática, programa desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo y FINDETER.

Vale la pena recordar que ante los retos que representa el proceso de urbanización, y pensando en un mejor futuro urbano para las siguientes generaciones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), la cual ha sido implementada en más de 20 ciudades de Latinoamérica y el Caribe.

La implementación de la iniciativa en Colombia está liderada por Findeter a partir del Programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas y el Programa de ciudades Emblemáticas, ajustando la metodología ICES al contexto y necesidades de las urbes intermedias del país.