Cartago con control de precios

0
132

BOLETÍN DE PRENSA N° 436

(JULIO 5 DE 2021)

Gobierno de Cartago continúa inspeccionando y vigilando los establecimientos de comercio.

Luis Alejandro Posada Bonilla, Secretario de Gobierno y Desarrollo Social en la administración del alcalde Víctor Álvarez, lideró la más reciente convocatoria relacionada con las visitas que se hacen a establecimientos de comercio con el fin de verificar los precios.

Atendiendo la solicitud de la Superintendencia de Industria y Comercio, la administración municipal sigue realizando visitas de inspección y vigilancia a las distintas personas naturales o jurídicas propietarias de los establecimientos dedicados a la comercialización de productos de primera necesidad.

La actividad se cumple a que se podrían evidenciar presuntas infracciones en materia de: acaparamiento, ventas atadas, publicidad e información engañosa.

En tal sentido, se adelantó una reunión en el parque Lucas Arana Yusti, conocido popularmente como parque de Los Brujos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que se evidencia alza en productos como el pollo y algunos de sus derivados, debido a las consecuencias del paro nacional.

“Así mismo, se identifica significativa alza en productos cárnicos como la carne de ganado vacuno. En cuanto a estabilidad de precios, estos se mantienen en productos como el pescado, las verduras, la carde de cerdo, entre otros”, puntualizó Posada Bonilla.  

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca