Ayudas para relacionados con la Cultura

0
346

BOLETÍN DE PRENSA N° 248

(JUNIO 19 DE 2020)

 

Ayudas para los Artistas, Creadores y Gestores Culturales, durante la emergencia sanitaria

 

La Subsecretaria de Arte, Cultura y Turismo de Cartago, dio a conocer que cuenta con la línea de WhatsApp 321 661 1515 para brindar asesoría a las personas o entidades interesadas en participar de una convocatoria que mediante la Administración del Alcalde Víctor Álvarez, hace el Ministerio de Cultura, con el fin de apoyar a los Artistas, Creadores y Gestores Culturales, durante la emergencia sanitaria.

 

El Ministerio de Cultura habilitó nuevos recursos para apoyar a artistas, creadores y gestores culturales durante la emergencia sanitaria.

 

La convocatoria “Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza Nacional”, tiene como objetivo reconocer la trayectoria y la creatividad de las personas del sector artístico, cultural y patrimonial, desde un enfoque poblacional y territorial, a través de procesos de formación, creación y circulación, dirigidos a celebrar la diversidad cultural como herramienta de cohesión social para mitigar el impacto del aislamiento social.

 

El propósito de la convocatoria es el de entregar $12.000 millones a personas naturales, a través de 8.000 incentivos de $1’500.000 cada uno. Y a su vez, otros $12.000 millones para personas jurídicas.

 

Las personas naturales pueden participar todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, entre otras: música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, moda y diseño, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

 

Por su parte, la convocatoria para personas jurídicas cuenta con dos líneas temáticas:

 

  • Programas de formación artística y cultural, desarrollados a través de medios digitales.
  • Circulación de procesos artísticos y culturales a través de medios digitales y tecnológicos.

 

Los recursos que entregue el Ministerio de Cultura a través de esta convocatoria, podrán ser invertidos en gastos artísticos, técnicos y logísticos, alquileres, adecuaciones y producción, manutención, difusión y publicidad, costos operativos y/o gastos de administración.

Dentro de los recursos aprobados para la ejecución de cada proyecto se podrá destinar el 30% para cubrir los gastos de administración, como servicios públicos y arrendamientos, entre otros).

 

Los interesados pueden participar a través de la plataforma:   https://comparte.mincultura.gov.co/comparteloquesomos/ Allí deben registrar sus datos personales, la descripción de trayectoria en el sector artístico, cultural y patrimonial, y la manifestación y/o expresión con la que se participa. También deben adjuntar cédula de ciudadanía y el soporte audiovisual de su manifestación o expresión cultural.

 

Esta invitación pública, que cuenta con un enfoque territorial, étnico y diferencial, está abierta entre el 18 de junio y el 9 de julio de 2020.

 

Para conocer en detalle los requisitos de inscripción, consulte la página web www.mincultura.gov.co.

 

 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca