Aplazado inicio de presencialidad

0
138

BOLETÍN DE PRENSA N° 444

(JULIO 18 DE 2021)

Aplazado el inicio de la presencialidad en Instituciones Educativas oficiales de Cartago

Debido al alto porcentaje de ocupación de camas UCI, Cartago continuará con las clases de manera virtual.

Así lo determinó el Comité de Alternancia Educativa durante la reunión más reciente, por lo que se aplaza el retorno a la presencialidad de los estudiantes del sector educativo oficial, explicó Martha Díaz, Secretaria Municipal de Educación.

“El informe del sector salud indica que en el último mes se han mantenido altos los niveles de ocupación de camas UCI, entre el 90 y el 100%, aseveró la funcionaria.

Agregó que con base en el informe del Índice de Resiliencia Epidemiológica del Municipio, también se tomó la decisión de seguir en la virtualidad.

La titular de educación, anunció que se ha ordenado el retorno de la totalidad del sector educativo Docente, Directivos Docentes y Administrativos a la presencialidad en sus respectivas jornadas laborales.

Finalmente, la Secretaria local de Educación indicó que los estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes de inclusión como los niños sordos con baja visión, con ceguera, con discapacidad cognitiva, serán atendidos por el grupo de profesionales de apoyo de manera presencial, de acuerdo con los cronogramas establecidos desde cada uno de las Instituciones Educativas.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca