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PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO – GOBIERNO NACIONAL

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A partir del martes 16 de junio y hasta el sábado 27, en el siguiente link podrán descargar un pdf donde pueden consultar su número de Cédula y verificar si son beneficiarios del Programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.  Si su cédula se encuentra allí, deben acercarse a los puntos de MULTIPAGAS a reclamar su dinero, ubicados en:

Calle 12 # 4 – 42

Calle 12 # 3 – 25

C.C. Santiago Plaza

C.C. Nuestro Cartago

En los horarios de 8 am a 5 y 30 pm de lunes a viernes y de 8 am a 1 pm los días sábados. Recuerde que se atiende con pico y cédula.

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Convocatoria elección de Personero

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BOLETÍN DE PRENSA No. 1142

(NOVIEMBRE 13 DE 2019) 

La Administración Municipal apoya socialización de convocatoria para elección de Personero en Cartago 

El Honorable Concejo Municipal dio a conocer Resolución mediante la cual se convoca y reglamenta el Concurso Público y Abierto de Méritos para proveer el cargo de Personero Municipal de Cartago, Valle del Cauca, para el período 2020-2024.

La convocatoria estará en cartelera hasta el 16 de noviembre de 2019 y el proceso de inscripción de candidatos con sus documentos se cumplirá entre el 18 y el 20 de mismo mes.

Los demás aspectos de la convocatoria se relación el documento adjunto a éste comunicado.

Resolución 062 (06-11-2019) CONVOCATORIA Y REGLAMENTO – CONCURSO PÚBLICO PERSONERO MUNICIPAL 2.020-2.024

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

 

 

Recuperación de espacio público

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BOLETÍN DE PRENSA No. 1140

(NOVIEMBRE 13 DE 2019) 

Gobierno de Cartago no comete atropello en recuperación de espacio público

Los Secretarios de Gobierno y Planeación de la mano con la Inspección Segunda Municipal de Cartago, dieron a conocer detalles del procedimiento que se adelanta con el fin de cumplir orden de un Juzgado mediante la cual se debe recuperar el espacio público que indebidamente ocupó un establecimiento comercial.

Lo primero, que ante los medios de comunicación aclararon los funcionarios, es que la administración municipal no está violentando el derecho al trabajo del propietario del establecimiento dedicado a la venta de comidas rápidas, ubicado a unos pocos metros del ingreso a la Universidad del Valle, en el sur de la ciudad.

Carlos Eduardo Llano Naranjo, titular de Planeación, recordó que el proceso inició en el año 2017 con una queja ciudadana, ya que un techo y su estructura impiden la visibilidad de la vecina que instauró la denuncia.

“Es importante aclarar que el mismo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), es el que establece que estos espacios son de uso público para el goce de todos los ciudadanos y que son zonas verdes que no se pueden convertir en zonas duras”, indicó el funcionario.

Agregó que lo que pretende la Administración del Alcalde Londoño Zabala, es dar cumplimiento a un ordenamiento jurídico local, como es un Plan de Ordenamiento, y a una sentencia judicial.

Por su parte Juan David Piedrahita López, Secretario de Gobierno local, precisó que el procedimiento del martes 12 de noviembre fue suspendido, como quiera que el Inspector Gustavo Naranjo, no contaba con el suficiente acompañamiento policial, por lo que se fijará una nueva fecha para atender la orden judicial.

Piedrahita López, instó al propietario de la empresa de comidas rápidas para que opte por las vías legales y no de hecho, ya que la ley es muy clara a favor del ente territorial tal y como se evidencia en los dos fallos de tutela que le dieron la razón a la Alcaldía.

“En ningún momento se pretende violar el debido proceso de una persona, en especial del citado establecimiento comercial, ya que puede continuar con sus actividades luego de que permita voluntariamente o por la vía judicial, recuperar el espacio que de manera indebida ha ocupado”, expresó el titular de Gobierno.  

Frente a las críticas que le hacen a la alcaldía por no proceder de la misma manera con varios establecimientos comerciales que supuestamente invaden el espacio público, el funcionario señaló que son varias las quejas ciudadanas las que se atienden en la Administración Municipal con su respectivos procesos. 

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

 

 

Procedimiento para reactivación

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BOLETÍN DE PRENSA No. 1139

(NOVIEMBRE 12 DE 2019) 

Procedimiento para la reactivación de los beneficiarios en el Programa Colombia Mayor

La Secretaría de Salud Municipal y Protección Social  de Cartago dio conocer las recomendaciones que deben acatar los adultos beneficiarios del programa Colombia Mayor que han tenido dificultades para el cobro del subsidio que les otorga el Estado a través de la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala

 

La Secretaría local de Salud señala que teniendo en la cuenta las directrices realizadas por la Dirección Jurídica de   FIDUAGRARIA EQUIEDAD,  operador del programa Colombia Mayor,  relacionadas para proceder a la reactivación de los beneficiarios en el Programa Colombia Mayor por motivo “no cobro”, a continuación, se presentan los documentos que se deben hacer llegar para proceder a la reactivación o rechazo:

  1. Si el beneficiario no cobró porque se encontraba hospitalizado (a), debe presentar la histórica clínica y fechas de hospitalización, tenga en cuenta que este caso aplica si está hospitalizado fuera de la ciudad, ya que si la persona reside en Cartago puede cobrar con poder.
  1. Cuando no cobran por pérdida de documento, deben aportar la copia de denuncia y la fecha de entrega del documento de identificación, si el beneficiario tiene una fotocopia de su cédula guardada, puede cobrar con poder.  

EL NO COBRO del auxilio no tiene ninguna justificación, por lo tanto, sólo se reactivará cuando el motivo sea alguno de los dos anteriormente mencionados.

Es de aclarar que después de recibidos los documentos, la administración municipal elabora un acto administrativo solicitando a la regional la reactivación por no cobro, las cuales  serán analizados en conjunto con la Dirección Jurídica y la Dirección Operativa de FIDUAGRARIA de los casos que se consideran que aplican para reactivación.  . 

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

Admin

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Alcaldía de Cartago decreta como Día Cívico el 9 de agosto

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Mediante el Decreto N° 106 del 4 de agosto de 2022, la administración municipal que orienta el alcalde Víctor Álvarez, declara el martes 09 de agosto del presente año, como Día Cívico con motivo del aniversario 482 de fundación de la ciudad de Cartago.

“Para efectos de los actos protocolarios y solemnes en la celebración de la fundación de Cartago, los servidores públicos y la comunidad en general, deberán tener en la cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por las entidades nacionales de salud”, reza el Decreto.

Agrega que el día 9 de agosto de 2022, no habrá atención al público en las instalaciones de la alcaldía.

Vale la pena destacar que el 9 de agosto de 1.540, el Mariscal Jorge Robledo, en nombre del imperio español, fundó la ciudad de Cartago, hecho trascendental para los habitantes de Cartago, porque marcó el inicio de la historia de la ciudad, como entidad administrativa estatal, como conglomerado social, como centro económico, cultural, religioso, político y militar, que desde entonces ha influido decisivamente en el desarrollo de la región y de la Nación.

Definida fecha para pago de subsidio del mes de julio

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A partir del viernes 5 de agosto y hasta el 19 del mismo mes, los beneficiarios del programa de Colombia Mayor en Cartago, podrán reclamar los $80.000 correspondientes al subsidio del mes de julio de 2022.

Los adultos se pueden acercar a cualquier punto de pago de la entidad Súper Giros en donde les entregarán el subsidio.

Daneri Velásquez Villa, coordinadora local del Programa Adulto Mayor, indicó que «al finalizar la emergencia por COVID-19, dejó de ser válido el mecanismo transitorio para pago del subsidio mediante terceros avalados en el programa. Este auxilio podrá ser reclamado por un tercero mediante un poder otorgado por el beneficiario autenticado ante un juez o un notario, según lo establecido en el Manual Operativo del Programa”.

La funcionaria recordó que el NO cobro consecutivo de pagos es causal de suspensión en el programa.

Un hombre que reside en Cartago fue confirmado como primer caso de viruela símica en el Valle del Cauca

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La Secretaría de Salud en el Municipio de Cartago, fue informada por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Departamental de Salud del Valle, acerca de un hombre residente en Cartago que resultó contagiado por viruela símica.

El caso fue confirmado por laboratorio del Instituto Nacional de Salud en Bogotá, la mañana de este viernes 29 de julio.

El paciente se encuentra con aislamiento en casa y en buenas condiciones generales de salud, además se hace seguimiento con el fin de establecer toda su cadena de contactos.

El informe oficial da cuenta de que un segundo caso confirmado este día, fue reportado en Bogotá, de quien se está estudiando el nexo epidemiológico. Actualmente permanece en aislamiento, estable y también en estudio su cadena de contactos.

Con estos últimos resultados de laboratorio, se confirman 15 personas que en el país han contraído la viruela símica, de los cuales 11 son casos detectados en Bogotá y 1 caso en el Valle del Cauca, 1 en Cundinamarca, 1 en Pereira, 1 en Medellín.

La información proporcionada a las autoridades de salud, tras los dos casos confirmados hoy, no ha permitido al momento establecer la fuente de contagio.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

LISTADO FAMILIAS FOCALIZADAS PARA INSCRIPCIONES AL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION CARTAGO SEGUNDA ETAPA- AÑO 2022

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El listado adjunto contiene los nombres y números de documento de las personas que fueron focalizadas para inscribirse al programa Familias en Acción en el Municipio de Cartago en esta segunda etapa del proceso.

¿QUIÉNES ESTÁN EN EL LISTADO DE FAMILIAS FOCALIZADAS?

  • Familias nuevas que tengan una categoría de SISBEN máximo de B4 con un corte de 23 de junio de 2022.
  • Familias que ya están el programa y que tengan una categoría de SISBEN máximo de B4 con un corte de 23 de junio de 2022.

TENER EN CUENTA:

  • Si ya eres titular de Familias en Acción y no te encuentras en el listado es porque tu categoría de SISBEN no aplica para esta segunda etapa de inscripciones, estas familias  están en una etapa denominada transición que culmina en diciembre de 2022, es decir que estarán activas en el programa hasta fin de este año.
  • Si tienes la categoría de SISBEN requerida para ingresar al programa, pero no estás en el listado de potenciales pueden ser por varias razones:

*Que tu SISBEN tiene un corte después del 23 de junio de 2022.

*Que tus hijos o niños a cargo no estén en tu misma ficha de SISBEN

*Que tu SISBEN sea de otro Municipio.

Hay familias que tienen su sisben inferior a B4 y no están en listado de focalizadas, sin embargo, le recomendamos consultar a partir del 30 de octubre que nos llegue un segundo listado con un corte mas actualizado.

Para buscar si estás focalizado con tu grupo familiar debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el listado dando clic donde dice: archivo_publicar76147
  2. cuando abras el archivo debes presionar las teclas control+F
  3. Allí te saldrá un cuadro de búsqueda donde debes digitar tu número de documento.
  4. si encuentras tu nombre y el de tus hijos en el listado es porque saliste focalizado para ingresar al programa y debes escribirnos al 3134893703-3016422366- 3244658104-3054054498 para actualizar tu teléfono y que así te podamos agendar la cita para la inscripción.

Entre los meses de septiembre y octubre iniciaremos con el agendamiento de citas para el proceso de inscripciones a Familias en Acción en Cartago, por favor tener en cuenta que son más de 3900 familias entonces no las van a contactar a todas el mismo día ya que esta segunda etapa de inscripciones va hasta diciembre de 2022, por favor tener paciencia.

Sí de aquí al 20 de octubre usted no ha sido agendado, por favor consulte en nuestras líneas de WhatsApp 3054054498-3134893703-3016422366- 3244658104 puede ser que no tenga su teléfono actualizado.

¡¡¡SOLO VAN A LLAMAR A LAS FAMILIAS QUE FUERON FOCALIZADAS!!!

Recuerden que no deben hacer filas, solo debe asistir en la fecha y hora agendada con sus documentos.

¿cuáles son los documentos que debo tener presentes para la inscripcion?

1. original y copia de cedula de titular.

2. copia de registro civil de los niños y niñas de 0 a 17 años

3. copia de tarjeta de identidad de niños y niñas mayores de 7 años

4. saber los datos del colegio donde asisten los niños, OJO NO DEBEN TRAER CERTIFICADOS DE MATRÍCULA.

5. saber los datos de la entidad de salud donde atienden a los niños, OJO NO DEBEN TRAER NINGÚN CERTIFICADO DE SALUD NI CARNÉ DE VACUNAS.

DE IGUAL FORMA SI TIENES DUDAS E INQUIETUDES PUEDES COMUNICARTE A NUESTRAS LINEAS DE ATENCION O DIRIGIRTE A LA NUESTRA OFICINA EN LA CARRERA 2 NORTE #12-35, EL PRADO.

NOTA: La unidad de atención para el programa es la familia, conformada por la persona titular (madre, padre, abuela u otro familiar o persona que haga parte de la familia) y los Niños, Niñas y Adolescentes-NNA, menores de 18 años a cargo de este titular. Estas familias hacen parte de la ´´Unidad de Gasto´´ conformada en la ficha del hogar del SISBEN VI y que se define en el DECRETO 441 de 2017. Quien se presenta como titular firma el Contrato Social en el momento de su vinculación a Familias en Acción es la persona que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de los NNA que inscribe en el programa Familias en Acción y el responsable de participar en las actividades complementarias que tiene el programa, así como de reportar cualquier tipo de novedad de la familia.  El programa prioriza como titular a las mujeres de las familias para que reciban los incentivos, según lo establecido en el parágrafo 2°, artículo 10° de la ley 1532 de 2012.

Cambios para avales a terceros en el Programa Colombia Mayor

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La Secretaría de Desarrollo Social, Humano, Territorio y Participación Ciudadana, informa la cesación del mecanismo de avales a terceros en el Programa Colombia Mayor, el cual fue creado en el marco de la emergencia económica y sanitaria generada y motivada por la pandemia del COVID 19 decretada por el Gobierno nacional.

Daneri Velásquez Villa, directora de la Unidad para Personas Mayores, precisó que el pago con aval era autorizado por las alcaldías municipales, para que los terceros autorizados por adultos mayores que se encuentren en estado crítico de salud, que no podían desplazarse al punto de pago recibieran la transferencia monetaria.

“El único medio para realizar este cobro es a través de un poder autenticado ante juez o notario”, aseveró. 

En ese orden de ideas, el tercero apoderado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.

– Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.

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