Inicio Blog

PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO – GOBIERNO NACIONAL

0

A partir del martes 16 de junio y hasta el sábado 27, en el siguiente link podrán descargar un pdf donde pueden consultar su número de Cédula y verificar si son beneficiarios del Programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.  Si su cédula se encuentra allí, deben acercarse a los puntos de MULTIPAGAS a reclamar su dinero, ubicados en:

Calle 12 # 4 – 42

Calle 12 # 3 – 25

C.C. Santiago Plaza

C.C. Nuestro Cartago

En los horarios de 8 am a 5 y 30 pm de lunes a viernes y de 8 am a 1 pm los días sábados. Recuerde que se atiende con pico y cédula.

VER PDF

Convocatoria elección de Personero

0

BOLETÍN DE PRENSA No. 1142

(NOVIEMBRE 13 DE 2019) 

La Administración Municipal apoya socialización de convocatoria para elección de Personero en Cartago 

El Honorable Concejo Municipal dio a conocer Resolución mediante la cual se convoca y reglamenta el Concurso Público y Abierto de Méritos para proveer el cargo de Personero Municipal de Cartago, Valle del Cauca, para el período 2020-2024.

La convocatoria estará en cartelera hasta el 16 de noviembre de 2019 y el proceso de inscripción de candidatos con sus documentos se cumplirá entre el 18 y el 20 de mismo mes.

Los demás aspectos de la convocatoria se relación el documento adjunto a éste comunicado.

Resolución 062 (06-11-2019) CONVOCATORIA Y REGLAMENTO – CONCURSO PÚBLICO PERSONERO MUNICIPAL 2.020-2.024

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

 

 

Recuperación de espacio público

0

BOLETÍN DE PRENSA No. 1140

(NOVIEMBRE 13 DE 2019) 

Gobierno de Cartago no comete atropello en recuperación de espacio público

Los Secretarios de Gobierno y Planeación de la mano con la Inspección Segunda Municipal de Cartago, dieron a conocer detalles del procedimiento que se adelanta con el fin de cumplir orden de un Juzgado mediante la cual se debe recuperar el espacio público que indebidamente ocupó un establecimiento comercial.

Lo primero, que ante los medios de comunicación aclararon los funcionarios, es que la administración municipal no está violentando el derecho al trabajo del propietario del establecimiento dedicado a la venta de comidas rápidas, ubicado a unos pocos metros del ingreso a la Universidad del Valle, en el sur de la ciudad.

Carlos Eduardo Llano Naranjo, titular de Planeación, recordó que el proceso inició en el año 2017 con una queja ciudadana, ya que un techo y su estructura impiden la visibilidad de la vecina que instauró la denuncia.

“Es importante aclarar que el mismo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), es el que establece que estos espacios son de uso público para el goce de todos los ciudadanos y que son zonas verdes que no se pueden convertir en zonas duras”, indicó el funcionario.

Agregó que lo que pretende la Administración del Alcalde Londoño Zabala, es dar cumplimiento a un ordenamiento jurídico local, como es un Plan de Ordenamiento, y a una sentencia judicial.

Por su parte Juan David Piedrahita López, Secretario de Gobierno local, precisó que el procedimiento del martes 12 de noviembre fue suspendido, como quiera que el Inspector Gustavo Naranjo, no contaba con el suficiente acompañamiento policial, por lo que se fijará una nueva fecha para atender la orden judicial.

Piedrahita López, instó al propietario de la empresa de comidas rápidas para que opte por las vías legales y no de hecho, ya que la ley es muy clara a favor del ente territorial tal y como se evidencia en los dos fallos de tutela que le dieron la razón a la Alcaldía.

“En ningún momento se pretende violar el debido proceso de una persona, en especial del citado establecimiento comercial, ya que puede continuar con sus actividades luego de que permita voluntariamente o por la vía judicial, recuperar el espacio que de manera indebida ha ocupado”, expresó el titular de Gobierno.  

Frente a las críticas que le hacen a la alcaldía por no proceder de la misma manera con varios establecimientos comerciales que supuestamente invaden el espacio público, el funcionario señaló que son varias las quejas ciudadanas las que se atienden en la Administración Municipal con su respectivos procesos. 

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

 

 

Procedimiento para reactivación

0

BOLETÍN DE PRENSA No. 1139

(NOVIEMBRE 12 DE 2019) 

Procedimiento para la reactivación de los beneficiarios en el Programa Colombia Mayor

La Secretaría de Salud Municipal y Protección Social  de Cartago dio conocer las recomendaciones que deben acatar los adultos beneficiarios del programa Colombia Mayor que han tenido dificultades para el cobro del subsidio que les otorga el Estado a través de la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala

 

La Secretaría local de Salud señala que teniendo en la cuenta las directrices realizadas por la Dirección Jurídica de   FIDUAGRARIA EQUIEDAD,  operador del programa Colombia Mayor,  relacionadas para proceder a la reactivación de los beneficiarios en el Programa Colombia Mayor por motivo “no cobro”, a continuación, se presentan los documentos que se deben hacer llegar para proceder a la reactivación o rechazo:

  1. Si el beneficiario no cobró porque se encontraba hospitalizado (a), debe presentar la histórica clínica y fechas de hospitalización, tenga en cuenta que este caso aplica si está hospitalizado fuera de la ciudad, ya que si la persona reside en Cartago puede cobrar con poder.
  1. Cuando no cobran por pérdida de documento, deben aportar la copia de denuncia y la fecha de entrega del documento de identificación, si el beneficiario tiene una fotocopia de su cédula guardada, puede cobrar con poder.  

EL NO COBRO del auxilio no tiene ninguna justificación, por lo tanto, sólo se reactivará cuando el motivo sea alguno de los dos anteriormente mencionados.

Es de aclarar que después de recibidos los documentos, la administración municipal elabora un acto administrativo solicitando a la regional la reactivación por no cobro, las cuales  serán analizados en conjunto con la Dirección Jurídica y la Dirección Operativa de FIDUAGRARIA de los casos que se consideran que aplican para reactivación.  . 

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

Admin

0

[vg_display_admin_page page_url=”https://cartago.gov.co/wp-admin/edit.php”]

Expedición de Experiencias en Educación Inicial

0

El municipio de Cartago ha sido seleccionado desde el Ministerio de Educación
Nacional para ser visitado en la “Expedición de Experiencias en Educación Inicial”
A través de la cual se espera hacer visibles los esfuerzos que las Docentes de las
instituciones educativas, realizan para brindar educación inicial en el marco de la
atención integral a los niños y niñas en primera infancia.
Es así como el 27 de septiembre, tendremos el Primer Foro Municipal de
Experiencias de Educación Inicial.
El evento tendrá lugar en la Escuela Caldas ubicada en: CLL 14 CR 3 Esquina

Horario y canales de Atención

0

Cartagüeña participará en Mundial de Pesas

0

BOLETÍN DE PRENSA N° 466

(SEPTIEMBRE 19 DE 2021)

Cartagüeña participará en Mundial de Pesas y entrenador local estará como técnico en Panamericano.

Nuevamente el deporte de las pesas hace que Cartago se destaque a nivel nacional e internacional, tras conocerse que, Karoll Dahyanne López Álvarez,  actual Campeona Nacional Juvenil, hace parte de la selección Colombia que participará en campeonato Mundial Sub 17 de halterofilia, el cual se disputará en el mes de octubre de este año en Arabia Saudita.

Además, se suma el llamado que al monitor de este deporte, Jhon Mauricio Castillo, le hizo la Federación para que integre el cuerpo técnico que tendrá Colombia en el Panamericano Juvenil que se realizará en Guadalajara, México.

El Gobierno del alcalde Víctor Álvarez, felicita al profesor Mauricio Castillo y a la deportista Karoll Dahyanne López, por sus representaciones internacionales en nombre de Cartago y nuestro país.

Karoll, tiene 17 años de edad, de los cuales 4 los ha dedicado con pasión y resultados a la disciplina de las pesas, perfilándose como una futura campeona nacional en la categoría mayores, en la que ya estuvo cerca de quedarse con el título. 

La deportista destaca el hecho de que se convierte en la primera pesista que sale directamente del Coliseo “Carmenza Delgado” de Cartago, a un mundial sin pasar por la preparación y concentraciones en Cali.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

Productos del PAE sin hongo

0

BOLETÍN DE PRENSA N° 465                           

(SEPTIEMBRE 14 DE 2021)

Estudiantes pueden consumir con confianza los productos del PAE

Desde la Secretaría de Educación, el Gobierno del alcalde Víctor Álvarez, está haciendo controles constantes a los alimentos que se les suministran a los estudiantes.

En ese orden de ideas, la supervisión del Programa de Alimentación Escolar PAE en el Municipio, precisó que los panes y demás alimentos que se entregan a los estudiantes de Cartago, no tienen hongo

Valentina Restrepo, explicó que un pan puesto como ejemplo de supuesto producto descompuesto, es en realidad un pan con chips de chocolate, ingrediente que lo hace más agradable a la hora de consumirlo.

“En apariencia los panes se ven con una sombra, pero no es un hongo, por lo tanto, se puede consumir con confianza”, expresó la funcionaria quien con su intervención hace claridad en cuanto al mal entendido que a circulado en redes sociales.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

4° pago de Familias en Acción

0

BOLETÍN DE PRENSA N° 464

(SEPTIEMBRE 11 DE 2021)

Comenzó el 4° pago a beneficiarias de Más Familias en Acción

Prosperidad Social anunció que dio inicio con la cuarta entrega de incentivos para el año 2021, el cual finalizará el 27 de septiembre y en él se liquidarán cumplimientos automáticos en salud y educación de los meses de abril y mayo del año en curso.

En el Municipio de Cartago los saldos y la información de puntos de pago se entrega a través de atención virtual, para lo cual están dispuestas las líneas: 3054054498-3134893703-3016422366.

Otro de los canales de información del saldo es el correo: familiasenaccion@cartago.gov.co y la atención presencial en la carrera 2 norte #12-35, de 8:00 a 11:30am y de 2:00 a 5:30pm

La entrega de saldos tanto presencial, como virtual, se hará por pico y cédula así: 

Lunes cédulas terminadas en 1 y 2

Martes cédulas terminadas en 3 y 4

Miércoles cédulas terminadas en 5 y 6

Jueves cédulas terminadas en 7 y 8 

Viernes cédulas terminadas en 9 y 0

Otra opción para consultar la fecha y punto de pago es ingresando al siguiente link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca

BENEFICIARIOS DE FAMILIAS EN ACCION CARTAGO SUSPENDIDOS POR NO ACTUALIZAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD – PAGO 4 2021

0

El siguiente listado está ordenado alfabéticamente y contiene nombres de beneficiarios de Familias en Acción Cartago que fueron suspendidos preventivamente porque cumplieron la mayoría de edad y no presentaron su documento de identidad actualizado.

El plazo para presentar la copia de la contraseña o de la cédula en la oficina Municipal de Familias en Acción Cartago es hasta el 20 de septiembre a las 5:30pm.

YULIANAAGUDELOMURILLO
JHONESTEBANARIASCASTAÑEDA
LEYDIJOHANACALDERONAGUDELO
JOSELUISCANABALRAMIREZ
DANIELAANDREACASTAÑEDASERNA
SARAMACONLICASTAÑEDARESTREPO
JUANESTEBANCORDOBARUIZ
VICTORALONSOECHEVERRYGALLEGO
ANAMELISSAFERNANDEZGIRALDO
JUANDAVIDGALLEGOVASQUEZ
MARISELAGUTIERREZCATAÑO
DANIELAHENAOGIRALDO
ISABELLAHERNANDEZCARVAJAL
HEIDYYISSETHHERNANDEZROMAN
JHONHANERLERMASANCHEZ
DIXONALEXISMORALESGARCIA
JENIFERMOSQUERAMOSQUERA
MARLONJOSEOCHOAMARQUEZ
ARLEYPARRALOPEZ
MIGUELANDRESRICAURTECAÑARTE
JHONFREDDYRIVERAOCAMPO
LAURAVANESSATASAMAGIRALDO
ANDRESFELIPEVALENCIALOPEZ
SEBASTIANVEGAESCUDERO
JAIDERVELASQUEZPINEDA
Traducir »