Acuaparque será intervenido

0
51

BOLETÍN DE PRENSA No. 0010

(ENERO 7 DE 2020)

 Lote del antiguo Acuaparque será intervenido por la Alcaldía

Un diálogo en buenos términos sostuvieron el Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, las autoridades y representantes de las familias que intentaron invadir el terreno del antiguo Acuaparque Recreacional de Cartago.

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Comando del Distrito de la Policía, estuvo presente la Personera Municipal María Elena Ceballos Avivi, como garante de las decisiones que se adoptaron.

“Hemos asumido unos compromisos desde la institucionalidad, como el de hacer una caracterización, es decir, identificar quiénes son los que realmente necesitan la vivienda y que puedan beneficiarse con lo establecido en nuestro programa de Gobierno en materia de vivienda de interés social para la madre cabeza de hogar, especialmente de los estratos 1 y 2 ”, dijo Álvarez Mejía.

El burgomaestre agregó que “el lote del Acuaparque debe ser intervenido con el fin de que no se convierta en una zona propicia para hechos delictivos”.

Así mismo, el nuevo mandatario de los cartagüeños, indicó que en el mencionado terreno se pretende construir un parque con la participación de la Gobernación y el Municipio de Cartago.

Entre las conclusiones de la reunión quedó definido que un personal de la Alcaldía se encargará de estar en permanente contacto con las familias que intentaron invadir.

En un mes el Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, de nuevo se sentará a dialogar con los líderes de dicha comunidad, buscando establecer el avance de la caracterización a fin de evitar que inescrupulosos aprovechen la situación que se presentó en esa zona del sur de la ciudad.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca